ADICAE escenifica su lucha contra las cláusulas suelo

ADICAE ha llevado a cabo en Zaragoza, Madrid y Barcelona una performance reivindicativa contra las abusivas cláusulas suelo. Alrededor de cuatro millones de españoles siguen pagando de más por su hipoteca a causa de esta cláusula abusiva. ADICAE ha denunciado a 101 entidades de crédito por aplicarla, en una demanda a la que los consumidores pueden unirse hasta el 24 de octubre.

Pinche aquí para acceder a la galería fotográfica.

La lucha contra las abusivas cláusulas suelo continúa muy latente para ADICAE, no solo en la vía judicial –el plazo de adhesión a la demanda contra 101 entidades de crédito continúa abierto hasta el 24 de octubre-, sino también en la reivindicación social al pie de las sucursales bancarias.

La Plataforma Hipotecaria de ADICAE ha sacado a la calle esta problemática, mediante una performance reivindicativa que se ha realizado en Madrid, Barcelona y Zaragoza, consistente en romper simbólicamente el suelo de las entidades financieras. Con esta acción ADICAE ha querido simbolizar la eliminación física de las cláusulas suelo, que deben ser erradicas tanto judicial como políticamente. Se trata de un problema hipotecario concreto que debe ser visualizado desde una amplia perspectiva tanto política como judicial para conseguir su declaración de abusividad.

Más de 15.000 afectados se han sumado a esta demanda colectiva hasta el momento. Un primer examen de los datos y documentación facilitados por los afectados que se han sumado a la demanda de ADICAE hasta el momento permiten comprobar que la realidad supera las estimaciones iniciales, puesto que en un 40% de los casos el suelo está fijado en niveles superiores al 3,5%, mientras en un 43% de casos los suelos están entre el 3 y el 3,5%.