Más información sobre
cláusulas suelo

Europa nos da la razón: tienes derecho a recuperar todo lo pagado por la cláusula suelo

El 26 de abril, coincidiendo con la vista del Tribunal de Justicia de la Unión Europea en la que se va a decidir si la banca española tiene que devolver todo el dinero cobrado de más por parte de la banca con las cláusulas suelo, ADICAE ha organizado movilizaciones en diversas ciudades españolas con el lema 'Cláusulas suelo: Eliminación y devolución total', para exigir la devolución de todo el dinero y el resarcimiento para los afectados.

ADICAE considera que la presión social de los afectados es fundamental para conseguir la nulidad inmediata de las cláusulas suelo y la devolución del dinero cobrado de más por parte de las entidades financieras. El 26 de abril España entera debe ser un clamor contra las abusivas cláusulas suelo hipotecarias.

La banca, lejos de acatar las sentencias judiciales, continúa con el chantaje a los consumidores ofreciendo abusivos e intolerables acuerdos para legalizar sus cláusulas suelo. Ante esta situación y la ineficacia de la legislación española para atajar este problema, Europa debe demostrar que está del lado de la gente. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene, el 26 de abril, la oportunidad histórica de ponerse del lado de los consumidores españoles y defender sus derechos frente a este palmario abuso de la banca, que causa un perjuicio mensual a los hipotecados de entre 200 y 300 euros al mes.

¡Si Europa es de verdad nos tiene que escuchar!